ColegioTalleres de Libre Elección

¡Equipo de Fútbol CMU Campeón!

El futbol 11 del CMU vuelve a salir Campeón en estadio de Placilla

El club deportivo Curauma Lenguage School invitó a nuestro establecimiento educacional a participar del "Campeonato Multideportivo Interescolar CLS", dirigido a los y las estudiantes que cursan entre 4to a 8vo básico, llevándose a cabo desde el 04 al 08 de diciembre del presente año.

Esta instancia tiene como objetivos principales “fomentar la realización de ejercicio físico en un ambiente de buena convivencia, para contribuir a la adquisición de hábitos de vida saludable”, además de “fortalecer las buenas relaciones entre los y las estudiantes de la localidad de Placilla de Peñuelas, mediante la realización de actividad física de tipo formativa y competitiva”.

Desde que llego esta invitación el profesor Jorge Calderón preparo durante los segundos recreos una selección de Handball (Balón Mano) con alumnas y alumnos de 4° y 5° básico. Finalmente, este equipo logro llegar a disputar la final en este deporte obteniendo un meritorio 2° lugar.

En el deporte Futbol de 11 el profesor Jorge Calderón junto al Sr Roberto Gamboa presentaron y prepararon durante el año un equipo con alumnos de 6° 7° y 8° básico los cuales ganaron todos los partidos que les toco disputar, clasificando a la gran final donde a la postre se gano al colegio Alborada de Curauma por un parcial de 5 a 2; quedándose nuestros alumnos con el 1° lugar y categoría de Campeón de este deporte. También nuestro equipo fue destacado por el juego limpio, el goleador del torneo (Maximiliano Bustos) y el mejor portero (Martin Pacheco) ambos alumnos de 8° básico de nuestro colegio.

Felicitaciones a todos nuestros alumnos que pese a estar de vacaciones se dieron el tiempo de ponerse la camiseta para representar a su colegio y obtener estos logros deportivos en nuestra localidad de Placilla. Agradecimientos especiales a nuestra Secretaria Claudia Encina quien se preocupo de contactar a los alumnos durante sus vacaciones para confirmar los días y horarios de los partidos, además de tener toda la documentación que se nos pide para estos eventos, al Sr Roberto Gamboa que se da el tiempo durante el año para dirigir y entrenar a nuestros alumnos y a su profesor Jorge Calderón por acompañar, apoyar y fomentar el deporte escolar en nuestro colegio.

Visitas:453
Hoy: 1