Inspectoría

DESCRIPCIÓN DEL ÁREA:

Esta área es responsable de velar por el cumplimiento y adhesión a las normas y reglas que regulan la convivencia y el clima escolar al interior de la comunidad educativa, así como también es la encargada de generar estrategias preventivas y procedimientos que apuntan a resolver situaciones conflictivas, de acuerdo a lo estipulado en el Manual de Convivencia Escolar (MCE) y a su normativa legal vigente.

Colabora con el funcionamiento y puesta en marcha de las actividades Docentes y de los Asistentes de la Educación profesionales y no profesionales del establecimiento, ajustándose a los perfiles declarados en el proyecto Educativo Institucional (PEI).

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS:


1. Reorganizar y consolidar los procedimientos y operación del equipo en función del cumplimiento del Manual de Convivencia Escolar MCE, velando por un ambiente óptimo y preventivo.

2. Administrar la disciplina del alumnado, principalmente en aquellos estudiantes que han demostrado poco compromiso conductual.

3. Realizar seguimiento conductual a los alumnos que han presentado problemas durante el año escolar, así como también exponer los casos conductuales de relevancia al consejo de profesores (consejos técnicos abordados en el área disciplinaria) junto con las distintas líneas de acción relacionadas a inspectoría.

4. Se trabaja en conjunto con Director, Jefe de U.T.P, Equipo de liderazgo, Encarado de Convivencia Escolar, Profesores Jefes, Profesores de Asignatura, Psicóloga, para así lograr mantener un ambiente propicio para que los estudiantes desarrollen su proceso educativo.

Noticias Inspectoría

Estimada Comunidad Educativa: Todos aquellos(as) que están utilizando tablets del colegio deberán acercarse al colegio con su debido permiso temporal
Estimados Apoderados: Reciban un cordial saludo. Aprovecho la instancia para informar que deben asistir al establecimiento los apoderados que recibieron
Estimados apoderados favor leer circular y actualizar sus datos de contacto.
En este tiempo, en el que tenemos que estar más en casa, es una buena idea trabajar en fortalecer nuestros