Colegio

Eclipse Solar total

Este martes 2 de julio en nuestro país podremos presenciar un eclipse total de sol. Para ello el Gobierno ha lanzado una campaña en torno a esta temporada de eclipses.

Bajo el lema “Chile mira tu cielo de forma segura, que quede en tu memoria, no en tu retina”, el Ministro de Salud, Emilio Santelices, junto a su par de Ciencia y Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, encabezaron la presentación de la campaña comunicacional que tiene como objetivo hacer un llamado a toda la población a participar de la temporada de eclipse en forma segura.

El mensaje para la población es claro: mirar fijamente el sol puede provocar graves daños a la retina, incluso sin haber generado dolor en el momento, ocasionando una disminución de la visión a largo plazo, que puede ser irreversible en algunos casos, y en los más extremos incluso causando ceguera”, señaló el Ministro Santelices, enfatizando sobre la importancia de evitar cualquier tipo de daño a la salud.

El eclipse no se debe mirar a través de cámaras fotográficas o de celulares. Para observarlo, se debe utilizar un lente especializado que cuente con una etiqueta de certificación ISO 12312-2.
Recordar también que el eclipse se debe observar por lapsos cortos y en forma intermitente (pausas).

La oscuridad total comenzará alrededor de las 16:40 horas, cuando la luna cubra la cara del sol completamente por dos minutos y aproximadamente 35 segundos. Sin embargo, el espectáculo natural durará más de una hora desde que el sol comienza a cubrirse hasta que vuelve a aparecer en su totalidad.

Por lo anterior es que nuestro establecimiento ha decidido que ese día el horario de salida es a las 15:30 horas, esto incluye a toda la comunidad educativa. No habrá talleres de reforzamiento ni extra programáticos.

Para mayor información sobre esta temporada de eclipses pueden revisar la siguiente página web:

http://eclipseschile.gob.cl/

También te dejamos el video de la Campaña Eclipse Seguro del Gobierno.