UTP

Resultados SIMCE 2018: CMU destaca a nivel regional.

Una vez más informamos a nuestra comunidad escolar que nuestros alumnos de cuarto y sexto básico generación 2018, han sobresalido en su rendimiento académico a nivel regional, mediante las Evaluaciones Nacionales SIMCE  https://www.agenciaeducacion.cl  aplicadas el pasado año.

No solo han logrado demostrar dominio en las habilidades, actitudes y conocimientos propios en las asignaturas de Lenguaje, Matemática y Ciencias, comparados con colegios subvencionados particulares de similares condiciones, sino que además, nuestros alumnos destacan por sobre muchos Colegios Particulares Pagados con tradición de excelencia en la región.

Dentro de Placilla – Curauma, los alumnos de sexto básico en la Evaluación de Matemática, presentan el mejor resultado entre Colegios Municipales, Particulares Subvencionados y Particulares Pagados, lo que ha llenado de mucha alegría y satisfacción a nuestros estudiantes y cuerpo docente.

En la Evaluación SIMCE de Ciencias Naturales, sexto básico, nuestros alumnos y alumnas, con el gran apoyo de su profesora Marcela Torres, y apoderados comprometidos, lograron obtener 312 puntos (resultado histórico), lo que indica que nuestros alumnos y alumnas se encuentran 58 puntos sobre la media de Colegios de similares condiciones socioeconómicas.

De igual manera, nuestro establecimiento alcanza un mejor promedio que el obtenido por alumnos de similares condiciones socioeconómicas en Lenguaje (6º, 4º básico), y en Matemática (4º básico).

En los otros indicadores de Calidad que mide el SIMCE, nuestro colegio posee altos resultados en relación a cómo los alumnos perciben las siguientes temáticas: Autoestima académica y motivación escolar – Clima de convivencia escolar – Participación y formación ciudadana – Hábitos de vida saludable.

Agradecemos finalmente a nuestro Equipo Directivo que cada día trabaja en pos de la calidad de la enseñanza de nuestros alumnos; a nuestros queridos apoderados que se han comprometido por el apoyo incondicional en los procesos de enseñanza – aprendizaje de sus pupilos; al excelente equipo docente que año tras año, se especializa en brindar un mejor servicio educativo, y a nuestros asistentes en general que de una u otra manera han aportado a obtener año tras año la categoría de Colegio Autónomo, otorgada por el Ministerio de Educación.

Se despide atentamente Arturo Vera, Jefe de Unidad Técnica Pedagógica – CMU